El tiempo en San Vicente del Raspeig - Blog | Vivesanvi.es
Bienvenido a Vivesanvi.es Entrar | Registrar

El tiempo en San Vicente del Raspeig

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Si hay una característica fundamental y un objetivo claro para un portal como vivesanvi.es es su vocación de servicio. Existe para facilitar la vida de particulares y empresas en este municipio alicantino y trabajamos, todos los días, para actualizar datos y conseguir nueva información práctica que facilite la vida cotidiana de los ciudadanos de la localidad.


Por esto, hoy vamos a estrenar una serie de artículos donde plasmaremos todo aquello que consideramos útil para nuestro día a día. Aquellos enlaces que nos pueden ser útiles en un momento dado para conocer la previsión meteorológica, datos demográficos, cartelera de cine, servicios sanitarios, dónde encontrar farmacias de guardia, servicios de correos y más cosas. Esperamos que este sean textos de referencia para los vecinos de la localidad, a la hora de buscar información cotidiana sobre servicios en la ciudad.


Para empezar os hemos preparado un listado de direcciones donde consultar el tiempo en San Vicente del Raspeig, cada día. Antes recordaremos que este municipio tiene un clima semiárido, de estepa local y con pocas precipitaciones a lo largo del año. Está catalogado como BSK la clasificación climática de Köppen. El municipio está situado a 114 metros de altitud sobre el nivel del mar y el mes más seco de todos suele ser julio. En cuanto a temperaturas, el mes caluroso por excelencia es agosto, con una media de 30 grados y el más frío es enero, con 12 grados de media. Los días de lluvia al año no superan los 38 y suelen concentrarse en otoño y primavera, concretamente en octubre y abril.


Su clima árido supera la media habitual del litoral mediterráneo y hace que sean escasos los árboles que encontraremos en el término municipal. Los que hay son cultivados y también se pueden encontrar algunas pinadas en extensiones privadas.


Al hilo de las características climáticas del municipio, os contaremos que el escudo local incluye la frase Sequet pero sanet, un lema popular muy ligado a la historia de San Vicente del Raspeig. Cuenta la leyenda que son las palabras que Vicente Ferrer le dijo a un labrador local cuando este le pedía agua para los campos secos del municipio. El lema es desde siempre identificativo de la cultura popular local y es una muestra del habla valenciana que siempre ha prevalecido en la localidad.


Podemos empezar por eltiempo.es, donde encontraremos la previsión por días o, incluso, por horas. También hay una pestaña con el nombre de Histórico, donde encontraremos datos sobre precipitaciones, viento, temperatura media en la localidad, en el periodo comprendido entre las fechas que elijamos. También podemos buscar en Aemet, la página de la Agencia Estatal de Meteorología. Nos ofrece predicción por municipios y nos permite descarga la información consultada. También podemos seleccionar que nos ofrezca la información en tablas o en gráficas, según nuestra preferencia. Por último, también os recomendamos la página web de Meteosat, muy visual y sencilla de leer. Ofrece el tiempo meteorológico a varios días vista e incluye información sobre temperatura, viento, velocidad y precipitaciones en cada franja consultada.




Seguimos con otras webs donde encontraremos la información de el tiempo en San Vicente del Raspeig. Te sugerimos también eltiempo.com, un portal con datos claros y bien clasificados y donde además encontraremos mapas, satélites, radares y modelos para consultar. En tutiempo.net es una web bastante básica, con información del tiempo y pocas aportaciones más. Podemos ver la previsión en tiempo real, hora a hora, detallado y en las últimas 24 horas. Y, por último, os recomendamos visitar AccuWaether.com, que incluye un mapa del tiempo para todas las zonas del municipio y parajes cercanos como Casa Groga, Coves Boronat, El Barranquet, L'Advocat, Ras-Pas, y otros. Este portal también tiene un apartado específico para el tiempo en San Vicente del Raspeig durante el fin de semana y un pequeño de resumen de la temperatura en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, etc.


Esperamos que este repaso a las características climatológicas propias de San Vicente del Raspeig y al listado de los principales portales donde consultar la previsión os sea de utilidad. Es el pistoletazo de salida, como os decíamos al principio, de una serie de artículos centrados en ofrecer información útil sobre San Vicente. Continuará.

12-07-2016 por Vivesanvi
El tiempo en San Vicente del Raspeig