Cine en San Vicente del Raspeig - Blog | Vivesanvi.es
Bienvenido a Vivesanvi.es Entrar | Registrar

Cine en San Vicente del Raspeig

Cine en San Vicente del Raspeig

La oferta de cultura y ocio de un municipio, sea del tamaño que sea, dice mucho de sí mismo. Si existe, quiere decir que la población lo demanda y que los empresarios o responsables políticos se molestan en satisfacer esta necesidad. Y dentro de la oferta de ocio, el cine ocupa un lugar preferente. Las películas de estreno, ya lo sabemos, tienen miles de seguidores. Pero, la magia del celuloide llega mucho más allá. Cautiva a los niños porque da rienda suelta a su fantasía y emociona a los mayores porque es capaz de hacerles rememorar otro tiempo, otras costumbres, una vida pasada pero no olvidada.


A modo de anécdota podemos recordar uno de los primeros cines ambulantes que hubo en España. Nos situamos en la mitad del siglo pasado, cuando había pueblos pequeñitos y muchas aldeas donde era prácticamente imposible encontrar opciones de ocio y diversión. Bien, pues hubo un vecino de una aldea de la localidad jienense de Alcalá del Real que adquirió una máquina de cine. La convirtió en un aparato transportable que distribuía en dos maletas y se dedicó a recorrer aldeas de la zona a lomos de un burro para proyectar películas. Convirtió esta ocurrencia en su modo de vida y proyectó las películas que le llegaban en grandes rollos por toda su comarca. Todavía lo recuerdan los ancianos de la comarca.


Esta historia entrañable pone en valor el cine, fuera de lo que son grandes ciudades y capitales de provincia. Otro ejemplo que hoy día aún perdura son esos míticos cines de verano, que nacen con la llegada del calor y congregan a oriundos y visitantes en recintos públicos con una pared blanca a modo de pantalla. Pues bien, el cine en San Vicente del Raspeig también tiene su propia historia. Y parte de ella está en el Cine La Esperanza, una reliquia de los primeros años del siglo XX que siguen viva y dando satisfacciones a los vecinos de la localidad.


 


Se trata de un cine de los de antes, con más de 1.000 butacas a disposición de un público que casi siempre responde. Resistió a la llegada con paso firme de los multicines y ha podido sobrevivir aportando precisamente eso de lo que otros carecen: proporcionar a los espectadores una experiencia de las de antes a precios muy razonables. Se trata de un negocio familiar que pertenece a la misma saga desde los años 50, donde el trato amable y directo y las palomitas a 50 céntimos cautivan a un público que no siempre es local. Si hablamos de cine en San Vicente del Raspeig, hablamos del Cine La Esperanza.


 


Es cierto que es un cine tradicional, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales en aquellas cosas que podían contribuir a su supervivencia. Por ejemplo, ha sido objeto de varias remodelaciones, cambios de butacas, renovación de los sistemas de sonido e iluminación y, por supuesto, adaptación a las nuevas tecnologías. El Cine La Esperanza tiene un blog, perfiles en las redes sociales a través de las cuales se comunica con sus seguidores. De hecho, ha conseguido crear comunidad y sus seguidores van en aumento.




 


Sin embargo, ha resistido estoicamente el acoso y derribo de factores que sí que han conseguido acabar con algunos cines modernos. Al Cine La Esperanza no le dan miedo las descargas ilegales, como no tembló ante la proliferación de las multisalas, sencillamente, porque su producto es otro. Un escenario tradicional, precios asequibles, películas de entreno con otras que no lo son y trato familiar y personalizado. Y, como colofón, una terraza anexa que se convierte, con la llegada del calor, en un apetecible cine de verano. Una oferta al aire libre que te permite disfrutar de la película saboreando tu propia cena traída de casa, o bien degustar un bocadillo casero, sabroso y barato preparado en el propio cine. ¿Qué portal de descargas o multisala puede luchar contra esto?


 


Pero, la realidad el cine en San Vicente del Raspeig es todavía más llamativa puesto que, a pesar de su proximidad a la ciudad de Alicante, también incluye en su cartelera la oferta de un moderno cine multisalas, dotado con las últimas tecnologías. Se trata de Megarama Alicante, ubicado en el Centro Comercial San Vicene, junto a la Universidad y la Zona Outlet. Dispone de 15 salas, grandes pantallas, imagen en 3D y alta resolución de sonido.


 La cara y la cruz de la oferta cinematográfica. Opciones para todos los gustos. Oferta para satisfacer la demanda de un municipio de tamaño medio, con inquietudes culturales y alta vinculación con las tradiciones. Si quieres consultar toda la oferta cine en San Vicente del Raspeig, entra en vivesanvi.es y busca nuestro directorio cinematográfico. Allí encontrarás todas las opciones, con enlaces directos a las cateleras de ambos cines. Cada uno de ellos dispone de su ficha correspondiente, donde encontrarás la dirección, ubicación, teléfono y dirección web de cada uno de los establecimientos. Y también un formulario para establecer contacto directo con sus responsables y resolver tus dudas.


 Vivesanvi.es es un portal de empresas en San Vicente del Raspeig, que nace con vocación de servicio. Quiere ser un expositor de primer orden para los negocios locales y un buscador competente para dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio. Nuestra intención es ponértelo fácil, también en el sector del ocio.

05-07-2016 por Vivesanvi
Cine en San Vicente del Raspeig