Ponte en forma en San Vicente del Raspeig - Blog | Vivesanvi.es
Bienvenido a Vivesanvi.es Entrar | Registrar

Ponte en forma en San Vicente del Raspeig

Ponte en forma en San Vicente del Raspeig

¿Sabías que la inactividad y la falta de ejercicio ocupan el cuarto en lugar en la lista de los factores de riesgo de mortalidad en el mundo? Y , desafortunadamente es una tendencia en alza tanto en países desarrollados como en otros que no lo son tanto. Encabezan esta lista la hipertensión, el consumo de tabaco, la hiperglucemia y, como decimos, el sedentarismo. Además, la falta de actividad física causa enfermedades graves como algunos tipos de cáncer, diabetes o problemas del corazón.


La Organización Mundial de la Salud se ha tomado muy en serio estos datos y ha elaborado recomendaciones claras y concretas sobre sobre la cantidad y la naturaleza del ejercicio recomendable para cada grupo de edad. Enseguida repasamos con atención estos datos. Pero te adelantamos ya que, si vives en San Vicente del Raspeig, estás de suerte porque dispones de una oferta amplia y variada de gimnasios y centros deportivos de toda clase. Están repartidos a lo largo y ancho del término municipal, pero puedes encontrarlos casi todos en la sección dedicada a centros deportivos de vivesanvi.es. Si repasas los gimnasios de San Vicente del Raspeig encontrarás instalaciones diversas, modalidades deportivas muy diferentes y oferta para todos los públicos.


Volviendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las personas sedentarias deben comenzar a realizar ejercicio poco a poco e ir aumentado de manera gradual la duración del ejercicio, así como la frecuencia y la intensidad. Pero, como norma, recomienda que las personas entre 5 y 17 años deben realizar, como mínimo, una hora de ejercicio al día de cualquier intensidad, Cuanto más tiempo y mayor ser la potencia, mejor para su salud. Si nos centramos en el grupo de personas que tienen entre 18 y 64 años, se recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio moderado o la mitad, 75 minutos, de actividad intensa. También vale una combinación equivalente que aglutine estos criterios de tiempo y de intensidad. Similares son las recomendaciones para los mayores de 65 años. Pero, hay que tener en cuenta que si hablamos de personas mayores con escasa movilidad, la actividad física debe estar enfocada a mejorar el equilibrio y evitar caídas. La frecuencia recomendada es de 3 días a la semana y, si la salud no se lo permite, hay que adaptar el tiempo y el grado del ejercicio a sus posibilidades.


Evidentemente, estas recomendaciones son generales y pensadas para personas sin problemas específicos de salud. Además hay que destacar que también se considera actividad física acciones como jugar, caminar, realizar los trabajos domésticos o de jardinería o el baile. De hecho, cualquier movimiento del cuerpo que se realice en el esqueleto y los músculos y que conlleve consumo de energía, es actividad física.




Como hemos visto, activarse no es tan difícil. Si te da pereza o no tienes muy claro por donde empezar, acude a un centro deportivo y pide asesoramiento. En los gimnasios de San Vicente del Raspeig encontrarás toda la ayuda que necesitas, sea cual sea tu situación. Si eres una persona muy aficiona al deporte, consulta vivesanvi.es y comprobarás que tienes muy cerca de ti centros de crossfit, judo, triantlon, basket, hípica, capoeira, fitness y un largo etcétera. Si, por el contrario, estás sano pero hace tiempo que no haces ejercicio, accede a este listado para contactar con aquellos centros deportivos que te parezcan interesantes. Algunos de ellos ofrecen varios tipos de deporte e intensidades diferentes, como por ejemplo senderismo o clases colectivas distribuidas por edades.


Cada uno de estos centros deportivos tiene en vivesanvi.es una ficha con todos sus datos: nombre, dirección, teléfono, dirección de página web y un formulario a través del cual podrás contactar de manera directa y solicitar información o presupuesto. Así de fácil.


Estar activos nos ayuda a mantener en forma nuestra salud, pero también es una manera de disfrutar y de ocupar de manera activa nuestro tiempo de ocio. No en vano, el ejercicio controla las enfermedades, reduce el estrés, mejora la vitalidad, ayuda a perder peso y es una vía ideal para sociabilizar. El término municipal de San Vicente del Raspeig, por sus características, es propicio para la práctica de muchos deportes tanto en verano como en invierno. Sus infraestructuras son numerosas y están bien conservadas y es fácil encontrar centros deportivos donde iniciarnos en la práctica o donde compartir con otros alguna modalidad en la que ya llevamos tiempo inmersos. Entra en vivesanvi.es y consulta toda la oferta de gimnasios de San Vicente del Raspeig.


Entre toda esa oferta, te será fácil encontrar varias opciones para las prácticas deportivas de tus hijos, ya sea en interior o al aire libre. Si eres aficionado a algún deporte en concreto, busca un club, un gimnasio o un centro donde puedas compartir con otros tu afición. Y si eres nuevo en esto y has decidido apostar fuerte por una vida sana y saludable, déjate aconsejar por especialistas y profesionales. En este último caso, recuerda que la actividad física nos ayuda a mantenernos mejor, nos facilita la vida, conserva nuestro equilibrio, frena la depresión y la ansiedad y mejora nuestroi estado anímico, nos ayuda a conservar habilidades intelectuales y previene enfermedades. Suficiente, ¿verdad? Pues, busca entre todas las opciones la mejor encaje contigo, solicita información y ponte en marcha.

29-06-2016 por Vivesanvi
Ponte en forma en San Vicente del Raspeig