La formación en San Vicente del Raspeig - Blog | Vivesanvi.es
Bienvenido a Vivesanvi.es Entrar | Registrar

La formación en San Vicente del Raspeig

La formación en San Vicente del Raspeig

En estos tiempos que corren, las personas cada vez tenemos un nivel formativo más elevado. Hace apenas unos años, el hecho de tener un título universitario ya nos permitía sobresalir por encima del resto. Sin embargo, hoy abundan los titulados universitario que disponen, además, de uno o varios másteres universitarios y que realizan varios cursos específicos o de especialización. Es lo que toca, en una época en la que el empleo escasea y la competencia a la hora de encontrar trabajo es salvaje. Hoy en día, aprender o perfeccionar varios idiomas, adquirir competencias nuevas relacionadas con las Tic's (Tecnologías de la información y la Comunicación) y con redes sociales y medios digitales le aportan un plus importante a nuestro curriculo, que puede decantar a nuestro favor la balanza en un proceso de selección laboral.


Bien, pues en un municipio como San Vicente, con más de 63.000 habitantes y un campus universitario en su término, la oferta en formación de éste y otro tipo es muy completa y muy, muy extensa. Una prueba de ella la encontramos en el directorio de formación de vivesanvi.es, donde tenemos a nuestro disposición una amplia lista de centros y academias de todo tipo, para todos los públicos y con opciones para todos los gustos. La oferta de academias en San Vicente del Raspeig incluye idiomas, artes plásticas, música, danza, diseño, cursos de repaso para escolares, preparación para opositores, diseño gráfico y un largo etcétera.


Y es que en un mundo globalizado como el nuestro, debemos optar por una preparación debe ser exigente, polivalente y actualizada. El motivo es que ya no competimos con gente de nuestra propia ciudad para optar a un puesto de trabajo o para emprender, sino que nuestra competencia también es global y traspasa provincias, autonomías, países y continentes. Y, en este sentido, los idiomas son un punto de partido indispensable, no sólo para encontrar empleo en el extranjero sino para optar a la mayoría de las ofertas laborales en nuestro país. En el directorio de empresas de formación de vivesanvi,es encontramos varias opciones en este campo: Academia Up, Llengua Idiomas, Tea RoomMy Little schoolAcademia Akralingua por poner sólo algunos ejemplos. En nuestro listado únicamente tienes que pinchar sobre la cada una de ellas y accederás directamente a una ficha con toda la información necesaria para contactar con estos centros: teléfono, dirección, página web, mapa de ubicación, etc. Además, tienes acceso a un formulario para solicitar información y presupuesto de sus servicios.


Un nivel B2 de inglés es lo mínimo que exigen para puestos de trabajo de nivel medio en áreas como enseñanza, comunicación digital, atención al cliente, telemarketing, etc. Si entramos ya en el sector turístico, cualquier empresa buscará perfiles con dos o 3 idiomas básicos, normalmente inglés, francés y alemán, y premiará en el proceso de selección las destrezas en otras lenguas en auge como el chino, el ruso o el japonés). Si vives o trabajas aquí, este puede ser un buen momento para incluir el aprendizaje de idiomas en tus planes de verano y buscar opciones entre la oferta de formación de San Vicente del Raspeig.




 


Si formarte en idiomas es demasiado complejo para ti, tienes otras opciones a las que recurrir. No todo está en hacer una carrera universitaria o un máster. También existen cursos más cortos sobre materias específicas, que pueden hacer tu perfil más competitivo: herramientas del Paquete Office, nuevas tecnologías, diseño gráfico o Photoshop y similares son muy importantes en determinados entornos laborales. Este tipo de cursos tienes que buscarlos en centros especializados en formación profesional, como Espai Grafic.


También encontrarás otros donde podrás prepararte para diferentes pruebas de acceso, como la Universidad para mayores de 25 y 45 años, acceso al ciclo superior, graduado en ESO y ciclo medio. O las pruebas de acceso a la universidad. Por ejemplo, este el caso de Aulaplus Academia Miró que completan su oferta con la formación en idiomas y el apoyo académico. Durante el curso, son muchos los estudiantes que necesitan un apoyo profesional para llevar al día las materias. Y, con la llegada del verano, no todos pueden optar por cerrar los libros hasta septiembre. En unos casos porque hay que recuperar asignaturas y, en otros, para no olvidar contenidos o repasar conceptos. Aquí la oferta de formación de San Vicente del Raspeig también es muy amplia y encontramos una larga lista de centros como Academia Ceis, Academia Dos y Tres,


También hay otros centros especializados en el repaso de materias universitarias, como Aula 12.


Precisamente, este es otro de los puntos fuertes que encontraremos en el directorio de empresas de formación de vivesanvi.es, el de las clases de repaso y apoyo a escolares de todas la edades como Estudio 10Aula 14 o la ya citada Academia Miró.


De todas formas, la formación hoy en día tiene objetivos y vocaciones muy diferentes. No sólo sirve para mejorar el Currículo o para aprobar el curso, sino que la formación continua mientras estamos contratados por una empresa también es fundamental. En estos tiempos que corren, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo es capaz de producir todo, en todas las calidades y con precios competitivos. Y hemos de prepararnos para luchar contra ello. Por eso, es importante que sean las mismas empresas las que apuesten seriamente por la formación continua de sus trabajadores. Obtendrá un capital humano muy valioso que le dará un alto valor a la empresa. En este tipo de formación pueden incluirse los mencionados anteriormente, como idiomas, Tic's, comunicación digital. Pero también otros destinados a mejorar las habilidades directivas, resolver conflictos, productividad y temas parecidos.

21-06-2016 por Vivesanvi
La formación en San Vicente del Raspeig