Fisioterapeutas en San Vicente del Raspeig - Blog | Vivesanvi.es
Bienvenido a Vivesanvi.es Entrar | Registrar

Fisioterapeutas en San Vicente del Raspeig

Fisioterapeutas en San Vicente del Raspeig En las clínicas de San Vicente del Raspeig estamos preocupados por su salud y bienestar.

Unas instalaciones actuales, acogedoras y modernas y un gran equipo de fisios de San Vicente del Raspeig, profesionales, son la mejor forma para que su salud esté en buenas manos.

En la sección de fisioterapeutas de vivesanvi.es conocerás cómo la fisioterapia puede ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida.


Básicamente la fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que consiste en buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

La fisioterapia interviene para prevenir cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

La fisioterapia emplea una serie de técnicas cientificamente probadas.En la fisioterapia se aplican varias tecnicas, entre ellas están las que son propias de la fisioterapia y consisten en metodos que aplican en una clinica para curar a los pacientes aplicándolas en tratamiento de neurología, pediatría, geriatría, vascular, traumatología como en fracturas escoliosis, etc..



La cinesiterapia consiste en un tratamiento para la recuperacion de alguna enfermedad o patologia mediante el movimiento.
En la fisioterapia es el metodo mas utilizado para la recuperación de alguna enfermedad.

La termoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones. La termoterapia es una valiosa herramienta para el alivio del dolor.

La crioterapia es una técnica fisioterápica basada en la aplicación de frío sobre el organismo con fines terapéuticos llevando a cabo una acción vasoconstrictora, disminuyendo el metabolismo basal, la conducción nerviosa y la eficacia de la contracción muscular.


La hidroterapia se define como el arte y la ciencia de la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.
En sus múltiples y variadas posibilidades (piscinas, chorros, baños, vahos...) la hidroterapia es una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos.

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina fisica y rehabilitacion y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

23-09-2015 por Vivesanvi
Fisioterapeutas en San Vicente del Raspeig